football predictionsclick herefootball betting tips

HCM y la World Skills Foundation promocionan el aprendizaje STEM en las escuelas de Tenerife

img
Humboldt Cosmos Multiversity promocionará el aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en Tenerife. Junto con FESTO, partner principal del programa, HCM impulsará el evento World Skills Foundation en Tenerife.
IMG_7504
CHARLA
IMG_7501
IMG_7503
JLR 200123 COIITF Curso Festo 012
JLR 200123 COIITF Curso Festo 017
En la última edición de World Skills Foundation, un programa mundial en formación STEM, participaron 1.354 alumnos de 63 países.

 

La compañía alemana FESTO,  líder en biónica, procesos de automatización y formación técnica, apoya el programa.

 

 

Humboldt Cosmos Multiversity, como principal impulsor en Canarias, organizó, el pasado mes de enero, una charla informativa sobre la World Skills Foundation (WSF). El evento, que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros Industriales de Tenerife, presentó el programa a profesores y responsables de colegios en Tenerife.

El propósito que persigue la WSF es el de descubrir a los alumnos y despertar en ellos el interés por las nuevas tecnologías. Con este fin, el programa busca despertar vocaciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

 

En la última edición de World Skills Foundation, un programa mundial en formación STEM, participaron 1.354 de 63 países.

El programa está apoyado por FESTO, una compañía alemana líder en biónica, automatización y formación técnica. A través de su división educativa, FESTO Didactics, los proyectos llegan a profesores y alumnos. Además de los kits, FESTO Didactics ofrece su experiencia y equipos materiales y humanos.

Revista de prensa

Uno de los principales periódicos locales, El Día, destacó el papel de HCM en traer este programa mundial a Canarias. World Skills Foundation, como evento global, ha puesto su atención en el potencial de España, tal y como afirma también El Periódico de Canarias. Canarias es, además, la primera región del país en la cual WSF y FESTO han aterrizado con el programa. Gran parte de los organismos internacionales proyectan que las ocupaciones STEM figurarán entre las más demandadas en el futuro próximo.

 

Con esta idea presente, el propósito de WSF es el de acercar y despertar vocaciones STEM entre el alumnado. Para ello, el partnership con FESTO Didactics es clave. El fin de la charla fue presentar los kits educativos y los programas a profesores y responsables de colegios. Los kits incluyen material didáctico de gran calidad, pensados para motivar en los estudiantes interés en áreas STEM.

 

ElDiario.es se hizo eco de las palabras y del interés de la general mánager de WSF, Elfi Klumpp, en traer el programa a España, y a Tenerife en particular. “Hace un año visité Tenerife por vez primera y ahora he visto mis expectativas cumplidas por el interés mostrado por los profesores”, declaró Klumpp. Klumpp desea extenderlo en el futuro, además de ver los primeros clubes de biónica en un año.

Klumpp, además, agradeció a  Humboldt Cosmos Multiversity’s la labor realizada en traer el programa a Tenerife. “Canarias es conocida a nivel mundial por el turismo. Pero también porque aquí está uno de tres institutos astrofísicos más importantes del mundo. De ahí la importancia de contar con personas con conocimiento técnicos”, afirmó.

 

“Canarias es conocida a nivel mundial por el turismo. Pero también porque aquí está uno de tres institutos astrofísicos más importantes del mundo. De ahí la importancia de contar con personas con conocimiento técnicos”

 

Juan Antonio González, representante de FESTO, declaró que el proyecto busca desarrollar habilidades comunicativas y de trabajo en equipo entre los estudiantes. “Es importante que desde pequeños trabajemos en grupo, buscando la colaboración de otras disciplinas. Poner en relación a un informático con un mecánico, por ejemplo, para dar soluciones”, declaró.

 

Klumpp además subrayó la voluntad de WSF de extender esta colaboración a los colegios públicos, de acuerdo de acuerdo con el Diario de Avisos. Por ello, según apuntó, es necesario garantizar el pleno compromiso e implicación por parte de las instituciones públicas.

 

¡Descubre más noticias sobre el evento de  Humboldt Cosmos Multiversity, FESTO y la World Skills Foundation aquí!