football predictionsclick herefootball betting tips

Blog

img
0
Robótica de nuevo en los colegios de Tenerife

STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas – según sus siglas en inglés) adoptado positivamente por los profesores de Tenerife

A finales de mayo, se celebró en el Hotel Precise Resort de Puerto de la Cruz un curso de dos días sobre robótica avanzada, organizado por la Mu Humboldt Cosmos Multiversity en colaboración con la empresa alemana de automatización FESTO, en el que profesores de colegios tinerfeños recibieron formación práctica utilizando un kit de construcción de tecnologías biónicas. La robótica biónica consiste en tecnologías robóticas que se copian de la naturaleza. Esta idea fue desarrollada por FESTO DIDACTIC y promovida internacionalmente en forma de cursos de formación.

 

En este caso concreto, los participantes construyeron cada uno un brazo robótico que imita la trompa de un elefante, un brazo de succión inspirado en la lengua de un camaleón y un pez móvil que se probó con éxito en una de las piscinas. A juzgar por lo bien que se lo pasaron los participantes en el curso, cabe concluir que el evento tuvo mucho éxito y fue bien acogido.

 

Para finalizar, los participantes recibieron la visita del director ejecutivo de la empresa industrial Klingele Embalajes, con sede en Sta. Cruz, que se mostró muy impresionado por los resultados del trabajo y aseguró que seguiría difundiendo esta evaluación positiva entre sus colegas de la industria tinerfeña. Así pues, la publicidad es bienvenida, ya que este curso volverá a celebrarse en octubre de este año.

 

Las fotos adjuntas muestran a los participantes en el curso montando los productos de robótica biónica, probándolos, por ejemplo, el pez en el agua, y al grupo de participantes, así como al invitado de honor, Martín Tabares, de Klingele Embalajes.

 

Interesados en el próximo curso gratuito en octubre de 2023 ya pueden ponerse en contacto con nosotros bajo la siguiente dirección de correo electrónico: HCMHumboldt@gmail.com.

 

Gracias a Mr. Martín Tabares de Nava Durban, the Managing Director of Klingele Embalajes (https://www.klingele.com/unternehmen/gruppe-standorte/kanaren)