football predictionsclick herefootball betting tips

HCM y FESTO te invitan a participar en su primer I Concurso STEAM

img

El escenario post COVID-19 ha creado una situación sin precedentes entre las economías mundiales, especialmente entre aquellas más abiertas a los flujos comerciales y turísticos. El virus ha dejado un ratro de sistema de salud colapsados, caídas en la actividad económica, comercial y turística, creando elevados niveles de desempleo, especialmente entre los más jóvenes, en la peor crisis económica desde 2008. Como economia basada principalmente en el turismo y los servicios, Canarias ha sufrido como pocas regiones las consecuencias de la peor pandemia mundial desde la gripe de 1918. A pesar de los esfuerzos de los gobiernos nacional y regional, implementando medidas compensatorias de la caída de los ingresos de la población, como prestaciones de inserción, además de la extensión de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTE) para frenar la destrucción de puestos de trabajo, la crisis ha puesto de relieve la necesidad para la economía canaria de diversificar su estructura.

El virus ha dejado un ratro de sistema de salud colapsados, caídas en la actividad económica, comercial y turística, creando elevados niveles de desempleo, especialmente entre los más jóvenes, en la peor crisis económica desde 2008.

El capital humano es, posiblemente, el mejor activo del que regiones y países pueden hacer uso para impulsar la innovación, generar nuevas ideas y modelos de negocio basados en la tecnología. La creación y transmisión de conocimiento es clave en ello, y Humboldt Cosmos Multiversity es consciente de ello.  Desde su fundación en 2012, Humboldt Cosmos Multiversity  ha hecho importantes esfuerzos en ser un espacio de intercambio de conocimiento entre expertos en ramas de conocimiento técnicas y las personas que representan el futuro de Canarias como región; sus jóvenes estudiantes. Con este propósito, Humboldt Cosmos Multiversity ha desarrollado actividades de promoción de las vocaciones  en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) entre los más jóvenes, y como plataforma para transformar a las islas, en general, y a Tenerife en particular, en economías basadas en el conocimiento.

El capital humano es, posiblemente, el mejor activo del que regiones y países pueden hacer uso para impulsar la innovación, generar nuevas ideas y modelos de negocio basados en la tecnología. La creación y transmisión de conocimiento es clave para lograr ese propósito.

Este desafío requiere de una voluntad firme y consistente por parte de los poderes públicos, pero también por parte del sector privado. Transformar nuestra sociedad y economía requerirá lo mejor de la gente de las islas. Maestros y maestras, profesores y profesoras, científicos y científicas, investigarores e investigadoras, profesionales de la salud, agricultores y agricultoras, trabajadores y trabajadoras de los servicios, empresarios y empresarias, funcionarios y funcionarias, y en última instancia, políticos y políticas.

Como institución con base en las Islas Canarias, y como fundación canaria, desde Humboldt Cosmos Multiversity, en colaboración con FESTO, te invitamos a participar en nuestro I Concurso STEAM, escribiendo tu propia página en nuestro futuro común como region, y como pueblo.

Únete a nosotros y comparte tus ideas sobre el futuro de las islas desde la perspectiva de la ciencia, la salud, educación, tecnología y economía digital y verde. Accede al concurso, enséñanos cómo tu proyecto puede contribuir (desde el punto de vista de las disciplinas STEAM) al futuro de Canarias, y tu idea puede ser ganadora del premio, dotado con 1.500€,  o uno de los 3 kits FESTO Didactic que repartimos para tu colegio o instituto.