football predictionsclick herefootball betting tips

Muy pronto en Humboldt Cosmos Multiversity: I Seminario Internacional del Vino de Tacoronte

img
El 29 y 30 de junio de 2018, Humboldt Cosmos Multiversity organiza, en colaboración con el Exceletísimo Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo un seminario innovador sobre viticultura, experiencias y mejores prácticas en marketing y experiencia del consumidor en Tacoronte (Tenerife, España). El evento se organizará como una combinación de talleres, charlas y degustación de vinos de la región de Tacoronte-Acentejo. La dirección del seminario correrá a cargo del Dr.  Albert Stöckl del Centro Internacional de Negocios Vinícolas (International Wine Business) de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Krems (Austria).

 

 

Programa del Seminario Internacional del Vino de Tacoronte (En Español)

 

 

Los docentes principales serán:

 

  • El Dr. Albert Stöckl  es profesor en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Krems (Austria). El Dr. Stöckl es un reputado experto en la industria del vino, siendo director y responsable en su universidad del programa de Licenciatura en Industria Vinícola Internacional  (International Wine Business) desde  2014. El Dr. Stöckl ha dirigido además varios proyectos internacionales de investigación sobre viticultura y producción agrícola. Sus clases del programa en Krems se centran en impartir educación, desde el área de los negocios y la empresa (en estrecha colaboración con importantes empresas y representantes del sector) enfocados al mundo vinícola. El programa forma a los/as estudiantes en ventas y exportaciones, buscando ofrecer una cualificación de alto nivel para que sus egresados/as puedan emplearse en bodegas, puedan llevar con eficacia pequeños negocios vinícolas familiares, o incluso, puedan ejercer en cooperativas o consejos reguladores como especialistas en ventas (trade, exports manager, etc.).

 

  • La Dra. Lucia Bailetti es actualmente la directora del Centro Italiano de Análisis Sensorial (CIAS). El CIAS es una empresa de servicios fundada en Matelica (Regione Marche, Italia), cuya actividad es la investigación en análisis sensorial e investigación de patrones en el consumidor. La filosofía del CIAS y la calidad de la investigación realizada por este centro han distinguido a la compañía como una empresa a seguir en el campo de la neurociencia, proporcionando informes y análisis más completos y fiables sobre patrones de comportamiento en los consumidores. CIAS ofrece a sus clientes las más novedosas tecnologías y metodologías con el fin de proveerles de información precisa sobre consumidores y productos. Entender qué perciben y sienten los consumidores es el primer y más importante paso para garantizar un feedback efectivo y útil para la toma de decisiones en marketing. CIAS ofrece una metodología única para medir, de forma objetiva la información sensorial, la atención y las emociones implicadas en las respuestas de los consumidores a un estímulo concreto.

Programa: Seminario Internacional del Vino de Tacoronte

 

La Casona, junto a la Iglesia de Santa Catalina (Plaza de Santa Catalina, 38350 Tacoronte, Tenerife)

 

Viernes 29 de junio de 2018 (9:30 a 19:00)

 

9:30 to 13:30 (Con una pausa intermedia para el almuerzo)

 

Apertura del seminario por parte de D. Álvaro Dávila, alcalde de Tacoronte y D. Günter Koch, presidente de Humboldt Cosmos Multiversity.

 

  • Docente y moderadora principal: Dra. Lucia Bailetti
Ítems de la sesión:
  1. El perfil sensorial del vino y su importancia para entender su evolución.
  2. Métodos para analizar la percepción de valor del vino a través de distintas unidades de medida. Identificación de factores que influyen en las características sensoriales de vino. Preferencias y expectativas desde un punto de vista emocional.
  3. Ejercicios prácticos sobre vinos del país, en colaboración con el Dr. Albert Stöckl.

15:30 a 19:00 (con una pausa prevista para un coffee break)

  • Docente y moderador principal: Dr. Albert Franz Stöckl
Ítems de la sesión
  1. Un caso de estudio práctico sobre el turismo enogastronómico en Austria y Alemania
  2. Mejores prácticas internacionales y recomendaciones para impulsar el turismo enogastronómico en la comarca de Tacoronte-Acentejo

La organización ofrecerá a los asistentes la posibilidad de reservar un almuerzo en un restaurante local, asumiendo los participantes (aquellos/as que deseen acudir) el coste total del mismo.

 

Sábado 30 de junio de 2018

 

Con salida desde La Casona (junto a la Iglesia de Santa Catalina, Tacoronte) a las 10:00h, partirá una excursión a diversos viñedos y bodegas organizada por la Secretaria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Dª Paz Gil. El recorrido y programa detallado del mismo se anunciará durante el transcurso de la propia excursión. Tanto la Dra. Bailetti como el Dr. Stöckl estarán presentes durante la visita.

 

Dependiendo del número de bodegas visitadas, el recorrido concluirá (aproximadamente) mediada la tarde. El coste de la visita guiada es gratuito (cortesía del Ayuntamiento de Tacoronte y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo). Los participantes sólo tendrán que asumir de su propio bolsillo cualquier tipo de consumición no pactada en la visita guiada (almuerzo, cena, etc.).

 

¡Mantente informado en humboldt-cosmos-multiversity.org y en nuestros perfiles de Facebook & Twitter y entérate de las últimas novedades!